sábado, 26 de enero de 2013

Los Miserables


Aquí estoy sentada en mi escritorio arañando las teclas del ordenador intentando escribir algo de interés , hoy quiero comentar  una película.

Hace  un mes se estrenó la película Los Miserables, un par de años atrás  tuve la posibilidad de asistir al musical en La Gran vía , nuestro broadway madrileño. Había visto varias versiones de películas basadas en esta obra maestra de Víctor Hugo y el espectáculo me hizo vibrar de emoción, estaba tan bien interpretado que la historia consiguió sorprenderme a pesar de conocer todo el argumento. La partitura grandiosa, las voces increíbles, vestuario y puesta en escena maravillosos. Fue sin duda una noche de emoción me rompí las manos aplaudiendo.

Cuando me enteré que querían hacer una película basada en el musical no veía el momento de ver el estreno por fin el día 27/12 asistí a verla. En resumen me encantó, la vi muy fiel al libreto del musical pero mejorado porque la magia del cine consigue que podamos percibir más las emociones en los rostros en esos primerísimos planos de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway entre otros…Lástima que en el cine no se pueda aplaudir también entre canción y canción porque había momentos que me tenía que sujetar a la butaca para ser consciente que estaba en un cine y no en un teatro.

A quién le guste este género no puede perdérsela no le va a decepcionar, voces bien ejecutadas, tristeza, acción y sobre todo grandes principios de la humanidad como la lealtad, la propia conciencia, la unión de la revolución, y como no el amor.

A destacar el personaje de Eponine interpretado por Samantha Barks muy buena voz y gran interpretación de  "On my own" ,demuestra una vez mas la esencia de un amor verdadero, que no es egoísta y da todo hasta el final, y el pequeño Gravoche (Daniel Huttlestone) representa la verdad la inocencia y la fuerza de la revolución.
El punto cómico lo dan los Thenardier, que no son otros que Sacha Baron Cohen y la siempre estrambótica Helena Bonham Carter,unos rufianes sinvergüenzas que aman el dinero por sobre todas las cosas . No tienen desperdicio.
Muy recomendable en estos tiempos en los que nos ha tocado vivir que parece que siempre tenemos prisa, no nos paramos a tender una mano, sólo queremos tener cada vez más cosas y mejores que las del vecino.
En definitiva una buena historia para reflexionar sobre el destino de cada uno, pasados que nos persiguen y la voluntad de ser mejor persona cada día.
Si la veis espero vuestros comentarios y sugerencias, un abrazo muy grande  y muchas gracias por la acogida que le habéis dado  a este sueño mío.
 

1 comentario:

  1. Impresionante fotografia al principio de la película, en ese viaje de Jean Valjean, en busca de un sitio donde empezar de nuevo; ¡¡¡Vaya paisajes!!! Sin dudarlo una gran pelicula del genero musical,cuya banda sonora ha sido numero 1 en ventas en Reino Unido durante varias semanas, Un gran casting, de celebs con grandes voces, con la honra de cantar en directo, con su voz. Autentico baile de emociones y sensaciones, que nos llevan durante casi dos horas a explorar dentro de nosotros mismos, una maravilla acustica, que nunca cansaré de escuchar "i dreamed a dream" cantada por Anne Hathaway, una actriz que seguramente gane un oscar por su gran interpretación en esta película.-

    ResponderEliminar