martes, 8 de julio de 2014

Las azaleas del amor XXIV

Quién sabe  si esto pudo ser o será , si el intento sirvió para algo o la caída es más dura cada día, quizá este blog no sea poco más que el intento de un náufrago que envía una botella con mensaje al mar esperando que alguien responda y le rescate , quizá sea solamente el sueño de una niña que no quiso crecer y ver que la vida no era como ella esperaba, de lo único que estoy segura es de lo que siento, de cada latido de mi corazón , tal vez hoy no es uno de mis mejores días , pero así es el ser humano, hoy vienen a mí todas las dudas del mundo, toda la inseguridad, una especie de frío que te envuelve y del que no puedes escapar. Espero ir a mejor Un fuerte abrazo y que la vida os sonría allí donde quiera que estéis.

Capítulo 24

Así transcurrían la mayoría de los  días. Alexander me evitaba y siempre que coincidía con Francesca  acababan gritándose salvajemente. En la familia se respiraba una gran tensión y apenas se hablaban unos miembros con otros. Emma no comía  y seguía torturándose , encerrada en sus pensamientos a solas en su cuarto. Sin embargo la hacían ilusión los preparativos de su fiesta. Era lo único que conseguía hacerla volver ala realidad. Tía Henrietta continuaba preocupada, pero ella nada podía hacer.

Mientras tanto , Albert y yo preparábamos nuestra boda. Queríamos que fuera un hecho  sencillo y familiar sin demasiados invitados y que no resultara demasiado ostentosa.

Albert trepaba por las noches  a mi ventana y se colaba por ella , como un amante furtivo, allí me esperaba hasta que yo subía .Solíamos amarnos hasta el amanecer. Así éramos felices , pero esta dicha pronto se nos acabaría. Alguien se confabulaba  en nuestra contra a nuestras espaldas.

Quedaba un día para que Owen y Emma celebraran su compromiso. Francesca pidió a Albert que subiera a su gabinete y hablándole con su superioridad habitual le dijo:

-          Te he pedido que vinieras a mi presencia porque , como sabes  , mañana se celebra un acto de gran importancia en la mansión.

-           Sí , señora

-          Espero que no falle ningún detalle , por eso ,conociendo tu proeza arreglando ramos de flores y decorando los rincones de la casa llenándola de vida y de belleza , deseo que seas tú quién realice esas tareas en lugar de contratar los servicios de una floristería.        

-          Me halaga escuchar ese juicio que tiene usted sobre mi trabajo - dijo él con respeto.

-          Bien eso es algo evidente. No creas que trato de ser amable contigo por tu relación con Lori Anne. Precisamente de eso te quería hablar. Sabes que nosotros no nos hemos llevado nunca especialmente bien y me gustaría que esto cambiase a partir de ahora. Es por eso por lo que me siento obligada a abrirte los ojos , querido. No me parece justo que sigas engañado

-           Vaya, realmente ignoro que es a lo que se refiere - Comentó Albert , extrañado.

-          No te lo tomes a mal. Sólo espero que no me odies por esto. Pero los malos tragos, en mi opinión se han de pasar cuanto antes¿ Tú no lo crees así ?

-          Sí , por supuesto , pero todavía no comprendo nada en absoluto.

-          Bien , es mejor que tomes asiento - Albert siguió el consejo - Se trata de tu noviazgo con mi sobrina. Debe terminar y cuanto antes.

-          ¡Dios! , tendría que haber sospechado que se trataba de algo así. ¿Pretende sobornarme ? Creo que Lori Anne es ya toda una mujer y puede elegir libremente a sus amigos  o novios . ¿ No lo cree ?

-          ¡Oh! No, no , por favor no te ofendas. Estás equivocado. A mí me da igual si deseas seguir con ella , aún a pesar de tener que compartirla.

-          ¿Pero que está diciendo ? Es usted una arpía y solo pretende arruinar la felicidad de quienes la rodean. Sólo espero que algún día reciba el castigo que merece. No deseo escucharla más - Se levantó con intención de marcharse pero todavía debía escuchar lo que iba a suponer el golpe final y más doloroso

-          Bien , querido, siento que tengas  a Lori Anne tan idolatrada. Ha estado jugando contigo todo este tiempo y mañana en la fiesta de compromiso también se anunciará su boda con mi hijo Alexander.

-          Eso no es cierto - Contestó él , tajante.

-          ¡Ay! , cómo se nota que no conoces a las mujeres. Tú realmente eres un muchacho muy atractivo y seguro que sabes como divertir a una mujer joven. Pero , ya ves, solo has sido eso para ella. Un juego , una diversión , tómalo como quieras. Sin embargo no puedes darla lo que mi hijo. Una posición bastante respetable ¿ Cómo decirlo ? ¿ Te suena bien una posición social estable ?Además no olvides que Alexander también es muy atractivo físicamente y si además la fortuna Lowenfeld queda en familia , pues ya lo ves , querido.

-          Creo que sí, ahora lo empiezo a ver muy claro

-          Siento haberte roto el corazón , pero es mejor que conozcas la verdad. Puedes hablar con ella, aunque imagino que lo negará todo. No querrá perderte tan pronto. Lo lamento, Albert, por cierto , no olvides lo de mañana, tendrás una suculenta gratificación por ello .

-          No será necesario , solo realizaré mi trabajo . Con permiso

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario