domingo, 14 de abril de 2013

Córdoba la bella


Hace unos días conocí un lugar donde el cielo es azul, donde el sol sonríe a la mujer lozana y fresca, acariciándola con sus rayos generosos. Allí el aire viene cargado de aromas intensos, dulzones y frescos subrayados por la presencia omnipresente del azahar en cada detalle y los naranjos que  prendan las calles de naturalidad y frescura por doquier.

 El tiempo se detiene sin hacerlo realmente convirtiendo cada pequeño rincón de la calle  en un lugar de encuentro, eterna fiesta y alegría.

Dónde tu porvenir puede cambiar de una a otra esquina por la que decidas callejear  y dónde te esperan sigilosas las damas adivinas de la buenaventura y el romero.

Lugar idóneo para realizar un paseo por la historia y ver el ejemplo de  la convivencia  y el respeto entre culturas judía cristiano y musulmán.

Mientras se escucha el agua de algún viejo aljibe y las flores a cada paso saludan coquetas al paseante se oyen ecos y rumores de antiguas leyendas protagonizadas por  princesas hermosas, caballeros  honorables y valerosos guerreros y dónde también tiene su papel la temible inquisición.

Córdoba hermosa se abre ofreciendo al viajero grande posibilidades, desde museos que nos traen la historia hasta nuestro tiempo, hasta un paseo por el Alcázar de los reyes católicos con espectáculo de luces, sonido y color que no deja indiferente a nadie.

Si  no lo conocéis es un lugar muy recomendable para pasar unos días y descubrir sus secretos y si tenéis la suerte de que si  es muy buen lugar para volver y perderse por sus callejas para terminar saboreando un té de ingredientes exóticos pero siempre atrayente para el alma.

Gastronomía, historia, misticismo y folclore hacen de esta ciudad un lugar auténtico e inolvidable para pintar de alegría algunos de nuestros días grises de rutina.


 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente una segunda visita. La primera me supo a poco, muuuy poco.

    ResponderEliminar
  2. El arte de tus palabras invitan a cualquier lector a llenarse de ganas de ver Cordoba. Sos una grande Laurita! Un beso!!

    Juanma, Chef de Corazón.

    ResponderEliminar