lunes, 25 de febrero de 2013

Juanma , Chef de corazón

 

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro…No puedo estar más de acuerdo. Si además ese amigo es un maestro de la cocina y gusta de agasajar a sus invitados con exquisitas recetas elaboradas con arte y todo el cariño no se puede pedir más.

Hace un par de días pude disfrutar de la grabación en directo de un blog de cocina muy interesante  y que viene pisando fuerte, “Juanma Chef de corazón”, el plato a preparar, sabroso pollo al curry con arroz vaporizado. Cuando llegamos Juanma había dispuesto ordenadamente todos los ingredientes a utilizar y paso a paso realizo cada uno de los procesos hasta que el resultado final estuvo listo.

La experiencia fue más allá de lo puramente gastronómico ya que desde el primer momento  en la cocina se ponían en funcionamiento todos los sentidos, aromas dulces  e intensos, frutas y especias que te trasladaban al lado hindú  propio del plato amenizado con música que despertaba el misticismo de la India intercalado con tintes de Bollywood.

Todo esto acompañado de las explicaciones detalladas  y simpatía y todo el corazón que pone en cada uno  de sus blogs de cocina lo hacen aún  más apetecible.

Si queréis cocinar es una buena manera de aprender y conocer de paso a uno de mis grandes amigos (de fierro), os lo recomiendo sin duda.

Mención especial para la camarógrafa que nos deleitó  con plátano flambeado de postre. Por suerte no hicieron falta los bomberos  aunque  por un momento tuve el teléfono en mano por si las dudas.

Compartir veladas con grandes amigos no tiene parangón y nos ayuda  a superar lo malo del día a día, hay que disfrutar de ellos, porque en ocasiones nos sorprenden enormemente y siguen haciendo que nuestro corazón lata con ilusiones y planes de futuro.

Os invito a disfrutar de  vuestros  mejores  amigos más cerca o más lejos por Skype, whatssap o mail, abrazarlos si están cerca y vivir la amistad con alegría.

Sigo agradeciendo todo el apoyo que mi blog está teniendo pronto tendréis nuevas historias y reflexiones, un abrazo enorme.

4 comentarios:

  1. Waw!!! que gran sorpresa!!!! me encantó Laurita, que arte, que palabra, dios!!! Estas cosas llenan el alma.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juanma, Chef de Corazón: juanmachefdecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Alma de Garabato!!! Tenes un premio que podes recoger en mi blog!!.
    Es una insignia que tambien podrás lucir en el tuyo. Accede a este link y descubrilo!! http://juanmachefdecorazon.blogspot.com.es/p/premio.html


    ResponderEliminar
  4. Gracias Laurita por hacer q nos sintamos tan valorados y especiales, es reciproco! Y Juanma prometo q visitare tu blog. Me encanta la comida Hindu pero soy una pesima cocinera! Me vendra bien aprender un poquito! Un besito a los dos.

    ResponderEliminar