lunes, 25 de febrero de 2013

Juanma , Chef de corazón

 

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro…No puedo estar más de acuerdo. Si además ese amigo es un maestro de la cocina y gusta de agasajar a sus invitados con exquisitas recetas elaboradas con arte y todo el cariño no se puede pedir más.

Hace un par de días pude disfrutar de la grabación en directo de un blog de cocina muy interesante  y que viene pisando fuerte, “Juanma Chef de corazón”, el plato a preparar, sabroso pollo al curry con arroz vaporizado. Cuando llegamos Juanma había dispuesto ordenadamente todos los ingredientes a utilizar y paso a paso realizo cada uno de los procesos hasta que el resultado final estuvo listo.

La experiencia fue más allá de lo puramente gastronómico ya que desde el primer momento  en la cocina se ponían en funcionamiento todos los sentidos, aromas dulces  e intensos, frutas y especias que te trasladaban al lado hindú  propio del plato amenizado con música que despertaba el misticismo de la India intercalado con tintes de Bollywood.

Todo esto acompañado de las explicaciones detalladas  y simpatía y todo el corazón que pone en cada uno  de sus blogs de cocina lo hacen aún  más apetecible.

Si queréis cocinar es una buena manera de aprender y conocer de paso a uno de mis grandes amigos (de fierro), os lo recomiendo sin duda.

Mención especial para la camarógrafa que nos deleitó  con plátano flambeado de postre. Por suerte no hicieron falta los bomberos  aunque  por un momento tuve el teléfono en mano por si las dudas.

Compartir veladas con grandes amigos no tiene parangón y nos ayuda  a superar lo malo del día a día, hay que disfrutar de ellos, porque en ocasiones nos sorprenden enormemente y siguen haciendo que nuestro corazón lata con ilusiones y planes de futuro.

Os invito a disfrutar de  vuestros  mejores  amigos más cerca o más lejos por Skype, whatssap o mail, abrazarlos si están cerca y vivir la amistad con alegría.

Sigo agradeciendo todo el apoyo que mi blog está teniendo pronto tendréis nuevas historias y reflexiones, un abrazo enorme.

lunes, 11 de febrero de 2013

Alcanzar objetivos


Y de repente vas un día como cualquier otro a tu trabajo pensando en el día duro que te espera en las cosas que tendrás que hacer después, en que últimamente parece que va todo bien, hace tiempo que nadie te dice que desarrollas mal tu labor, te sientes implicado y con ganas y al menos te pagan al final de mes algo que tal y como están hoy las cosas ya es mucho decir.

En fin la jornada va transcurriendo con toda la normalidad de la que ese puesto de trabajo es capaz  y de repente ves un desfile de compañeros, tú eres el siguiente en unos minutos y todos y cada uno de ellos, desde que el lleva la vida entera hasta el que ha entrado antes de ayer lleva una cartita de objetivos establecidos que tenemos  que conseguirse a partir de ahora.

Se oyen varios suspiros, quejas, malestar en general y piensas  así pretenden motivarnos para que cada día salga todo bien y saquemos el trabajo.

Me pregunto hacia donde nos dirigimos en esta vida que nos ha tocado vivir, donde laboralmente no eres nadie, no tienes ningún valor ni personal ni moralmente, donde tan sólo eres un número que pronto incrementara la lista de cinco millones de parados que nuestro país ha creado.

Y aun así ante algunas revoluciones pretendidas por el bien de todo el mundo me llama la atención la tremenda y terrible pasividad de algunos que también están afectados pero no parecen verlo. No deja de ser curioso y da lástima.

Yo tengo un grandísimo objetivo a conseguir en esta humilde vida mía y es seguir siendo la persona que soy, revolucionaria si es necesario, alzaré la voz siempre que lo vea preciso por salvar las injusticias  que vea a mi alrededor, seguiré siendo fiel a mi corazón y a mi espíritu, lucharé para que las utopías se conviertan en realidades, buscaré crear sonrisas a mi alrededor. Si quieres puedes subirte a mi tren, juntos haremos mejor el bien y si nos equivocamos nos apoyaremos mutuamente.

Este blog está dedicado a todas las personas que pasan por una situación laboral complicada y lamentablemente no ven salida.

Permitidme despedirme con un verso del poeta ÍCARO

“El mundo se acabará cuando ya nadie luche, cuando no se propague el amor, cuando no brillen más sonrisas, cuando no reviva la esperanza…estamos a tiempo”

Igual es momento de reflexionar.

 

 

sábado, 9 de febrero de 2013

Fantasía de Carnaval


De pie sobre el puente Rialto miré al cielo. El color ocre que desdibujaba el sol anunciaba que estaba atardeciendo. Qué me había llevado hasta allí una vez más no podría decirlo pero sentía que justo hoy tenía que estar en esta bellísima ciudad, Venecia. Hubo un tiempo en que habíamos paseado los dos por estas calles de agua,  sobre góndolas espectaculares, tenía tantos recuerdos del puente de los suspiros, la iglesia de la salud el teatro de la fenice donde vimos nuestra primera ópera .Por aquel entonces éramos jóvenes e inocentes creíamos los dos en el para siempre y en que nada ni nadie podría separarnos. Recordaba especialmente la tarde que fuimos al soportal de los curas, oculto tenía un corazón que si lo tocabas se cumplía un deseo de amor en ese año, después de tocarlo ambos, nos besamos dulce y febrilmente y continuamos nuestro camino con embeleso y un nuevo brillo de ilusión en nuestros ojos.

No pude evitar que una lágrima rodara por mi mejilla ante ese pensamiento y me encaminé hacia allí. Todo seguía igual en esas calles daba la impresión que el tiempo se detenía.

Toqué de nuevo el corazón suspiré  y pedí con devoción, entonces me sentí con fuerzas renovadas y una sonrisa se dibujó en mis labios. Aún podía ser feliz.

Caminé hacía la Plaza de San Marcos donde esta noche desplegaba toda su magia el carnaval, toda la ciudad se mostraba fastuosa, engalanada con ornamentos dorados y plateados , máscaras del teatro antiguo, recuerdos al gran seductor Casanova, las calles y los canales eran un desfile de color , sensualidad, música y elegancia . Había princesas acompañadas de piratas, cortesanas paseando junto a cardenales, ángeles y demonios en compañía. Tenía todos mis sentidos desplegados no quería perderme nada de lo que ocurría a mi alrededor.

Unos fuegos artificiales anunciaban el comienzo del baile de máscaras. De pronto una mano me sacó de mi ensoñación cogiendo la mía y llevándome al centro donde empezaban a sonar los primeros acordes de una tarantela, era alguien embozado, cubierto con una capa, mi corazón latía desbocado, comenzamos a danzar al son de la música y con cada vuelta sentía conocerle, intentaba descifrar más allá de su máscara, por fin pude fijarme en sus ojos color avellana. Una linda sonrisa iluminó sus labios y se quitó la capa, tampoco iba disfrazado como yo, tan solo unos vaqueros y una camiseta en su estilo, sabía que estaría allí. Me  besó la mano cortésmente con dulzura y nos adentramos en la noche de carnaval que prometía ser inolvidable.

 

Aquí os dejo esta fantasía deseando que os guste en un día como hoy de carnaval en el que os invito a dejaros llevar por vuestra imaginación, pasároslo bien y disfrutar de la algarabía de esta fiesta ya que en estos tiempos es tan necesario, con disfraz o sin él sed vosotros mismos, haced locuras y sobre todo amad sin miedo al mañana. Un beso a todos.